1. TAMAÑO DEL CAMPO:
El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 28 m x 15 m medidos desde el borde interior de las líneas que lo delimitan, tanto para competiciones internacionales y nacionales como para los campos de nueva construcción.
La Federación Española de Baloncesto podrá aprobar otros campos con dimensiones mínimas de 26 m x 14 m
2. BANDAS EXTERIORES:
Alrededor del campo de juego habrá un espacio de 2 m de anchura libre de obstáculos.
3. TRAZADO DEL CAMPO:
El trazado del campo será conforme con las figuras BLC-1 y BLC-2. Las líneas de marcas tendrán 5 cm de anchura y serán todas del mismo color preferentemente blanco.
Todas las líneas forman parte de la superficie que delimitan, excepto las líneas perimetrales que son exteriores.
4. ALTURA LIBRE DE OBSTÁCULOS:
Será de 7 m como mínimo sobre el campo y las bandas exteriores.
5. ORIENTACIÓN:
El eje longitudinal del campo en instalaciones al aire libre será N-S admitiéndose una variación comprendida entre N-NE y N-NO.
Espero que con éstoq ue publico hoy alguien del Club sepa loq ue debe hacer. ya que cada vez más nos sentimos desalojados, y que no sólo del fútbol vive el hombre. A día de hoy, Mireste Baloncesto lleva 3 años en ascenso y 3 años cosechando mejores logros que nuestro equipo hermano de fútbol. Por favor, un poco de igualdad
jueves, 10 de septiembre de 2009
jueves, 29 de enero de 2009
El All Star de Mireste
Todo chaval que comenzaba en esto del baloncesto tenía sus ídolos. Todos queríamos imitar a alguien en particular y todos soñábamos alguna vez con meter la canasta como lo hizo nuestro "jugón" particular una noche cualquiera de la temporada ya sea NBA o ACB.
Corría el año 2000/2001 y retos. En nuestras cabezas no dejaban de , el famoso All Star de la NBA había dejado secuelas en la plantilla de Mireste. Jóvenes recién salidos de la ESO que afrontaban una etapa de juvenil llena de ilusionessobrevolar las peripecias en el aire de Vince Carter, T - Mac, Francis... además, en ese concurso nació el "Two Balls", juego por parejas que consistía en tirar tiros desde una serie de puntos que colocaba la organización por todo el perímetro de la zona y que cuanto más lejos metieras, más puntos obtenías. Esos juegos, y el clásico concurso de tres hacían de los entrenamientos una constante imitación a estos deportistas superdotados.
Pablo Pascualvaca, nuestro mister por entonces, se propuso crear el Torneo de Navidad. En dicho torneo participarían todo aquel que quisiese, jugadores del equipo, socios del club, gente de fuera... Todo fue muy primitivo pero original. Lógicamente no teníamos la infraestructura que tiene la NBA, ni siquiera contábamos con patrocinadores, así que todo salió de su cabeza con la ayuda del Club Mireste.
La mañana comenzó con el "Two Balls". Círculos pintados con tiza era lo que se veía por toda la zona. Desde 2 pts debajo del aro, hasta los 8 pts del triple. Mucha participación en este concurso, el que más. Las ronda eran sencillas. Pasarían sólo los cuatro primeros y entre ellos se jugarían el premio. Los ganadores sorprendentes del torneo fueron dos socios del club que no jugaban en el equipo. Diego " Pibe" y Rafa " Shaq ". Esta victoria sigue recordándose en el club por los siglos de los siglos por la humillación que sufrió la plantilla a manos de dos inexpertos en la materia.
Acto seguido, y con menor número de participante comenzó el Concurso de Triples. Las reglas eran sencillas. 5 balones desde 5 puntos distintos. 4 naranjas y 1 tricolor. ( Uno menos que la regla oficial ) y el tiempo durante la ronda de clasificación 1.30. La final se rebajaría a 1.15. Los balones estaban colocados en cajas de frutas y en un carrito de Continente. Después de más de 20 participante la final quedó de la siguiente manera : Carlos Gómez ( 14 ), Carlos Álvarez " Charly " ( 12 ) y Dani Álvarez " Dano " ( 7 ). Aún sigo esperando el trofeo como segundo clasificado...
Y para rematar la faena, el Concurso de Mates en la canasta de alevín. El Club ya presentaba un aspecto bastante aseado. Mucha gente viendo el concurso y mucha expectación para ver con que nos deleitaban los saltimbanquis de Mireste. 12 participantes, 3 finalistas. 2 mates por jugador en la ronda y 3 por jugador en la Final. Recuerdo que pasé a la final simplemente por hacer las cuentas. Ya que el culo me pesaba ya por entonces. Era el último participante y tenía que hacer un mate aseadito y sin complicaciones para pasar. Así lo hice y me planté en la final junto a Simón y Yerar. Oficialmente se quedó empatados a puntos tanto Simón y Yera, y yo quedé tercero. Simón hizo un 360º para rematar la faena, Yera metió el codo en toda la canasta y el menda que os escribe se ayudó de unas cabezaditas entre Pablo y Gan con un balón de fútbol para coger el balón en el punto más alto y machacar.
El "All Star" finalizó con fotos, camisetas de regalos, bebidas etc etc y desde entonces ya no se ha vuelto hacer nada parecido en el club. Mientras la pista siga así, pocas celebraciones para fomentar el baloncesto se pueden lograr...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)