martes, 1 de enero de 2008

Nuestra primera visita al infierno rojo

Corría la temporada 2002/2003. El Club Mireste aún tenía dos equipos de senior. Los ahora llamados Separatistas y los que el club consideraba gente rookie, jugadores de primer año de senior o que no llegaban alcanzar los 20 años.


Recuerdo que ese equipo llevaba muchos años jugando juntos, apenas había fichajes a principio de temporada y el bloque era el mismo desde categoría cadete.


Gaby, Boby, Luis, Juanlu, Carlos Gómez, Javi Ramos, Botello, Carlos Pérez, Manolo, Gan, Pablo ( Pablerra ), Yera, Charly y los nuevos fichajes de ese año Edu, Amador y Kike. Recuerdo que Amador era nuevo en la ciudad que Kike venía del Sevillano de la mano de Yera y Edu era un autentico rookie ( juvenil ) que nos iba aportar centímetros en la pintura.


Recuerdo que la pretemporada fue espectacular. Ganamos a los juveniles del Sevillano ( en ese equipo estaban Alberto, Lovillo y no recuerdo muy bien si Rafa ) en nuestra pista. Para nosotros fue apoteósico. Nos subió la moral y nos pusimos unas cotas tremendas...


Pero la temporada nos puso los pies en el suelo...y en nuestro grupo estaban entre otros, los temidos Diablos Rojos.


Llegó el día en que tuvimos que visitar Torreblanca...y llegó el día en que casi todos los jugadores empezaron a borrarse del cartel. Nadie quería ir a jugar. Sólo 4 valientes se montaron en un coche rumbo aquel infierno. Edu, Amador, Kike y Charly. Nunca llegaron a pensar que ese día fuera uno de los más espectaculares que habían vivido.





El árbitro accedió a la disputa del partido, ya que con cuatro no se podía comenzar, pero gracias a él y a los Diablos, el partido se empezó. Los 4 jinetes del apocalipsis luchando en el infierno rojo.


El primer cuarto fue espectacular, miro el acta y se me ponen los pelos de punta ( hay que dar las gracias porque ese acta la hizo un mesa federado y está todo apuntado ). Ni un fallo en triples ni tiros libres. 21 - 23 al finalizar el cuarto. Nuestra caja estaba haciendo efecto y sus tiros no entraban.


El segundo cuarto fue de infarto. Nuestra caja estaba asfixiando al rival y nuestros tiros entraban todos, los Diablos empezaron a defender individual y nuestro cansancio empezaba hacer mella, pero seguíamos por delante 35 - 40.



Agotábamos todos los tiempos muertos, recontábamos segundos como podíamos, sabíamos que pronto podíamos claudicar y teníamos que aprovechar su despiste. Por lo que el tercer periodo comenzó fuerte. Ellos empezaron a cubrir toda la pista, nos costaba sacar el balón y llegar al aro. Los Diablos empezaron a tirar de oficio y dieron la vuelta al marcador 51 - 50. Aún estábamos ahí, luchando.




Las personas que allí se encontraban no daban crédito a lo que estaban viendo. Los jugadores del otro equipo nos felicitaban en mitad del partido, el árbitro nos apoyaba, le estábamos echando demasiados cojones y así seguimos durante el último periodo que comenzó con un cuatro para cuatro. Los Diablos decidieron defender con cuatro y dejar uno de palomero. Y la jugada no les falló. Cada tiro que no entraba era un suplicio para el Mireste, una contra mortífera para nosotros. Fue en este punto del partido cuando decidimos morir en la pista dejándonos todo en la cancha. Nuestra defensa individual a toda pista sorprendió a propios y extraños pero no fue suficiente para luchar contra cinco jugadores y el banquillo de los Diablos. El partido finalizó 72 - 64. Un marcador que muchos equipos ACB quisieran tener en su base de datos.


Salimos los cuatro con ganas de más, de saber que nosotros cuando queríamos, podíamos hacerlo bien. Fue aquí cuando el trío Amador - Kike - Charly se unió más y empezó a forjarse una amistad que a día de hoy aún dura, de nuevo en el Mireste Baloncesto.


Psdta.= Amador 16 pts, Kike 22 pts, Charly 16 pts , Edu 10 pts.

4 comentarios:

Kux dijo...

Ese año era yo juvenil de 1º y jugaba con Lovillo, Alberto y Mongui, que se te ha olvidado ponerlo por ahí. Es más, creo recordar que era el primer partido en el que jugaba y claro, no conocia a nadie como con los años vas conociendo a la gente juegues contra el equipo que juegues (sólo conocía a Kike, por ser vecinos, ir al colegio y demás).

De ese partido recuerdo muy poco, como el cabreo que se llevaba Jesús Cruz porque ustedes defendíais en zona y decía que eso era de guarros, sobre todo para un partido amistoso xD

A ver si "Infierno Rojo" se convierte Rochelambert para la gente que venga a jugar contra el Mireste. A echarle garra y cojones a la segunda vuelta de la primera fase, para poder pasar a la segunda y seguir echando casta.

Carlos Álvarez dijo...

jaja sisi defendíamos en zona, era los que nos mandaba el mister. Es verdad!! estaba mongui también. Yo recuerdo muy bien ese partido porque solo Kike y Yo llegamos a los 20 pts cada uno. Y creo que de ustedes el Alberto era el único que hizo algo. Yo recuerdo que defendía a Tarnay puede ser? Y si atas más los cabos, sabes kien era el árbitro de ese partido? El yera...jajaja todo quedó ne familia.

Con respecto a lo que dices de Roxela...Llevamos ya 3 años sin perder ningún partido como local. Ni en distrito el 1º año, ni como Pegaso, y ahora como Mireste. Esperemos que el sábado 12 continuemos con la racha

Kux dijo...

Puede ser Tatnay perfectamente, que era el ala-pivot. También teníamos abajo a Castro (que es de Santa Aurelia), a Julio (que jugó en el Caja unos años) y a Manolo. Esos eran los que jugaban abajo, lo mismo defendiste un poco a cada uno...

Yo si hago ahora poco, imagínate allí, que era mi primer partido... para mi algo totalmente nuevo jaja

Yera de árbitro? Todo en familia... y que lo digas...

Mori dijo...

blogueando blogueando di con tu blog.

un saludo y a seguir blogueando.

bye2