jueves, 31 de enero de 2008

Una Pelea que nos quitó un Título

El Club Mireste, en su anterior época cerró sus filas al baloncesto. Muchos de los que habían crecido como jugadores se veían en la calle y otros tantos empezaban a buscarse la vida para seguir practicando. Entre ellos, estaba yo, que una vez llegado a seniors quería seguir creciendo como jugador.

( Otro día contaré la historia de como surgió el nuevo equipo de baloncesto que sustutuyó al senior del Mireste )

Una vez formado el magnífico equipo plagado de estrellas, hay que decirlo. Gente que venía del Caja, del Sevillano, de otros equipos federados...sólo Amador, Kike y yo veníamos del Club Mireste. La temporada se nos dió muy bien. Con el antiguo formato de la competición, en la primera fase hicimos un balance de 11 - 1 y pasamos como primero de grupo, lo que nos aseguraba jugar siempre conociendo el resultado de nuestros rivales en la segunda fase. En esta segunda fase, se enfrentaban 6 equipos para decidir quien sería el campeón de Distrito Este. Esa 2º fase se nos dio de arte y conseguimos 5 - 0 y nuestro primer título.

Ahora tendríamos que jugar la fase final representando al Distrito Este y lo hicimos mal. Los Cuartos de final eliminamos al campeón dle Distrito Sur y semifinales contra el campeón de Triana, Los Shadwell´s. quedaban 8 minutos de juego e ibamos ganando de 9 puntos en un partido de infarto, un tercer cuarto para enmarcar, las gradas animándonos a muerte, los nervios a flor de piel...hay los nervios!! Ganando el partido uno de los nuestros, Antonichi , hizo una falta antideportiva que fue señalada por el árbitro. El jugador trianero, que no teatrero, se revolvió y empujó a nuestro alero. Desde nuestro banquillo, Esteban, saltó en forma de flecha y le dio un soberano puñetazo en la cara al jugador de triana...lo demás no hace falta contarlo. La grada al comleto bajó a la cancha, todos los jugadores saltaron... los detalles de la pelea están guardados en el distrito y todavía hay sanciones de por medio para ambos equipos. Gracias a Dios, esa sanción para la mayoría de los integrantes de nuestro actual equipo están acabadas. 3 años después hemos tenido que esperar para volver a la competición sevillana. Antonichi le quedan aún 30 partidos y a Esteban 7 años. ( mirar en sospechosos habituales aprtdo motes )

Ese fue el día donde nuestra mano acarició un título y una bofetada nos lo quitó.


No hay comentarios: