viernes, 31 de octubre de 2008
La Primera Canasta del Año
Época de flipados del baloncesto. Para que os hagais una idea, cagábamos pensando en baloncesto, comíamos pensando en baloncesto, estudiábamos pensando en baloncesto. Y todo eso sin saber una mierda de baloncesto, ya que nuestra aventura baloncestística acababa de empezar como quien dice no hace ni dos años. ( Estoy hablando del año 2000 - 2001 )
No ganábamos ni tres partidos seguidos, pero seguíamos igual de flipados. No quiero ser pesado, pero es clave para resumir lo que os voy a contar.
Por el mes de Diciembre corría por nuestras perturbadas mentes que hacer en fin de año. No teníamos locales, no queríamos ir de Discoteca y mucho menos, no queríamos movernos del barrio. Es y será la última generación de pollos que no se comían una rosca en el tan solicitado barrio de Sevilla Este. Pero de repente una bombillita se encendió en alguno de nosotros y propuso al Club que se pusiera una carpa en la pista de baloncesto para albergar a esos chavales de buena familia que no querían jaleos en una ciudad problemática en la noche. Entre esos chavales, me encontraba yo, y un gran nucleo del equipo de baloncesto de Mireste, jóvenes inberbes, con granitos y con ganas de pegarse un rocetón con alguna chiquilla que anduviera por allí. A lo que se refiere la noche no estvo nada mal, para algunos mejor que otros, y para otros mejor que unos... pero YO lo triunfé. Sí, así de claro. Y os explicó.
La hora de quedada eran las 12.15 - 30, ya sabeis, ese margen de felicitar a la familia, besitos, llantos, mensajes vía móvil con el Alcatel que parecía un ladrillo... y ya me veis, a mí, a las 12.15 en la pista de baloncesto, en chaqueta y corbata, con una carpa vacía, con los invitados todos en la puerta esperando a que se llenase un poquito el recinto, con Ce Qu La La de fondo... y con la mirada puesta en un balón de baloncesto que estaba por allí perdío. El resto ya os lo podeis imaginar. El niño, maqueao de arriba abajo, coge la pelotita, se planta en la línea de 3 ( esa que tanto visita y seguirá visitando ), suelta unas palabritas en plan " os dedico la primera canasta del año ". Seguramente no existía en ese momento ningún chaval en la faz de la tierra en mi misma situación. Y lo que seguidamente se escuchó fue "chofff " triple y a bailar ese ce qu la la que me esperaba, siempre y por supuesto, acompañado de esa sonrisita de jugón que no me la quita nadie cuando se mete una canasta así.
En fin, Serafín, que así fue como metí la primera canasta del año. Esa que no sube a las estadística personales, pero sí a las de crack mundial del universo. Sólo Mike y yo, sabemos sentirnos así.
domingo, 27 de julio de 2008
La Reina de Reinas
Y es que en esa pista han pasado muchas cosas... se han formado equipos, jugadores, se han visto canastas imposibles, caídas increibles, jugadas de ensueño... se han visto partidos maravillosos, multitud de derrotas y alguna que otra sorpresa... se han visto entrenamientos duros, juegos divertidos... incluso se han formado parejas, se han celebrado fin de años y hasta te han invadido con arena y ese nuevo deporte llamado padel.... pero siempre serás la Reina, la Reina de muchos, de muchos recuerdos, anécdotas, sobresaltos, emociones... Reina entre todas las Reinas... Ay! que están haciendo contigo por Dios... que si no hay dinero, que si ya no vales, que si estás envejeciendo... no les des esa oportunidad y lucha, hazlo por todos los que creyeron en ti... algún día volverás a coronarte, ahora estás en ese proceso de mirar y no me toques, de mirar de reojo y no crear problemas, pero volverás por tus fueros, lo sé. Sé que volverás.
Por si no lo sabes, el equipo que en su día viste crecer está ahora en una liga que se llama Superliga o 1º División y que te echa de menos, que le gustaría que volvieras a ser ese fortín de antaño. Por eso te recomienda que le digas a tus hermanas las canastas que se apliquen el cuento y empiecen a cuidarse, que me da a mi que dentro de poco alguien puede crear una revolución y poneros de nuevo esa corona.
Por si no lo sabes, el equipo que en su día viste crecer está ahora en una liga que se llama Superliga o 1º División y que te echa de menos, que le gustaría que volvieras a ser ese fortín de antaño. Por eso te recomienda que le digas a tus hermanas las canastas que se apliquen el cuento y empiecen a cuidarse, que me da a mi que dentro de poco alguien puede crear una revolución y poneros de nuevo esa corona.
miércoles, 7 de mayo de 2008
Nikita: Flor de una Temporada
Por aquellos momentos aún no sabíamos si íbamos hcer equipo de baloncesto. Éramos muy chavales todavía, los 14 - 15 años no daban paso aún al baloncesto, muchos pensaban en el fútbol y en las minifaldas de las chavalitas que correteaban por el bordillo de la piscina.
En un tarde de pachanga de todoteportes, a una hora tenis, otra fútbol y en la otra nose sabe que, empezamos a ver un poco más cercano la posibilidad de formar el tan ansiado equipo de basket. Tirando a canasta nos encontramos con un chaval que empezó a enchufar triples de una manera exagerada, nos parecía el autentico Raúl Pérez de antaño. Álvaro y yo nos miramos y sin pensárnoslo le dijimos que se metiera en el equipo.
Efectivamente no nos equivocamos, fue nuestro gran anotador en el equipo de cadetes, más de 150 puntos en esa categoría lo demostraba, su mecánica de tiro un poco extraña, se agachaba y con las dos manos impulsaba el balón como si de un misil Nikita se tratase. Ese misil que a tantos de nosotros nos encandilo en el juego Metal Gear Solid de la play 1. Ese misil que se dirigía y caía en el sitio justo y a la hora señalada. Así nos parecían los balones que soltaba de su mano, con destino claro : la red.
De ahí el mote de Pablo : Nikita, aún algunos se lo dicen y se lo recuerdan por la gran temporada que hizo. Al año siguiente se le apagó la luz o echó el telón, Dios sabe que le pasó por su mente, pero Nikita nunca fue el mismo. Fue Flor de una temporada...
viernes, 29 de febrero de 2008
El equipazo nació... En una clase de RELIGIÓN!!
Y es que Sergio y yo nos aburríamos tela en esa clase. Tantos vídeos, tantas charlas... era muy bonita, pero... de vez en cuando se hacía cansina con tanta oratoria y tanta propaganda a cargo de la profesora.
En una de estas conversaciones que teníamos por lo bajini para que no nos oyera la profesora, surgió el tema de crear un equipo competente para el año siguiente. Recuerdo que Sergio aún no estaba en senior, por lo que disfrutaba su último año de juvenil en el Sevillano junto a Alberto, a Mongui y Rafa ( yo os comentó en su día el partido entre Mireste y Sevillano ) . Esto era un problema para muchos de ellos, ya que al año siguiente no tenían equipo para jugar. Hablando y hablando le comenté que a mi personalmente junto a Kike y Amador, que nos gustaría cambiar de aires, que en el club no íbamos hacer nada, que necesitaríamos un cambio de aires para mejorar y sobretodo competir a más alto nivel.
En un viejo cuaderno de anillas y cuadritos empezaron a escribirse muchos nombres, recuerdo que la primera lista llegaba a tener cerca de 20, muchos de ellos conocidos que ahora mismo no están en nuestro equipo, pero que sí juegan en Distrito, como Patri, Dani Caceres, Rafa Cubero, José Antonio... pasaban las semanas y la lista se reducía, entraba gente nueva que estaba interesada, se volvían agregar nombres, una meta de nombres que no sabíamos como terminar. Finalmente se acordó dejar el tema aparcado hasta comienzos de nuevo curso, que en verano se vieran las posibilidades y que se finiquitara cuanto antes el tema del nuevo equipo. Y así fue, en Septiembre las llamadas y los sms invitaban a todo aquel que quisiera jugar, a ir un día al Miguel Servet para ver que plan había. Incluso teníamos un entrenador, José María, que aunque estuvo sólo dos semanas en el cargo, estuvo atento a todo lo que se le planteaba.
Llegando el mes de octubre y abierto el plazo de inscripción de equipos, eramos 12 tíos que se habían recorrido todo Sevilla Este buscando un campo, un patrocinador y un nombre que ponernos. A falta de una semana para la fecha límite, Iguanas Ranas nos dejó 200€ para pagar los árbitros y fianza. A cambio, llevar en la camiseta el logotipo de la empresa y que el sobrino del jefe jugara con nosotros. Gracias a Esteban pudimos conseguir el Pab.Rochelambert y el nombre... Sevilla Este Baloncesto. Equipo al que una bofetá le quito el título de campeón. El resto...el resto ya lo sabéis.
Desde aquí, dar las gracias a todos esos establecimientos y entidades que NO confiaron en nosotros, y a otras tantas que si confiaron pero que pusieron multitud de pegas para que en realidad rechazasemos la oferta. Al Bar León, La Farmacia de Puerta Este, Pizza Che, Club Mireste, Polvillo. Gracias de verdad.
Y por supuesto SI agradecer de todo corazón a esos que sí estuvieron con nosotros y nos apoyaron, y que todo hizo que fuera mucho más fácil. Al I.E.S Miguel Servet por cedernos sus instalaciones durante un mes, al Club Nudión de Entreflores por cedernos sus instalaciones durante un mes, A Jesús Cruz y Jose ( IMD ) por hablar bien de nosotros y en confiar en cedernos el Pabellón de Rochelambert y por supuesto a Iguanas Ranas. Gracias a todo esto, después llegó el sueño de convertirnos en el PEGASO. Gracias.
El equipo estaba compuesto por : Amador, Lovillo, Kike, Paco, David, Mongui, Charly, Antonichi, Alberto, Juanma, Esteban y Jero.
domingo, 10 de febrero de 2008
Y apareció la danza Tibetana
Y es que faltaban 4 segundos... y de sus manos salió un balón en forma de alas, y voló, y voló hasta llegar a su nido, donde su madre la esperaba con los brazos abiertos y así poder escuchar el sonido que a todos nos gusta...chuff. Que maravillosa canasta. Que alegría... Todo era felicidad. Esa canasta nos mantenía en la lucha por la clasificación una semana más.
Y es que a falta de 20 segundos Hermanos Machado ganaba de uno y tenía posesión, pero una magnífica defensa hizo que Álvaro recuperase el balón. Desde el banquillo se le animaba, aún quedaban 20 segundos y sólo se perdía de uno. Álvaro cruzó la pista con tranquilidad, sin que el pánico le acechara buscaba a Pablo ( nuestro máximo anotador de la temporada ), pero la defensa le estaba cubriendo fuertemente. Desde lo más alto de la pintura apareció nuestro salvador, aquel chico que con sus movimientos tibetanos se desprendía de la defensa volviéndolos locos. Agarró el balón, bailó y a falta de 4 segundos nos puso uno arriba.
Hermanos Machados no pudo hacer nada con el tiempo que quedaba, y la victoria se la llevaron los visitantes.
Siempre nos quedarán esos abrazos al final del partido, esas anécdotas que contar cuando nos volvamos a reunir todos, ese Gaby a la espera de un posible rebote por si ese balón no entraba. Siempre nos quedará esa amistad que una tarde de un sábado cualquiera nos unió a todos, un poquito más.
jueves, 31 de enero de 2008
Una Pelea que nos quitó un Título
El Club Mireste, en su anterior época cerró sus filas al baloncesto. Muchos de los que habían crecido como jugadores se veían en la calle y otros tantos empezaban a buscarse la vida para seguir practicando. Entre ellos, estaba yo, que una vez llegado a seniors quería seguir creciendo como jugador.
( Otro día contaré la historia de como surgió el nuevo equipo de baloncesto que sustutuyó al senior del Mireste )
Una vez formado el magnífico equipo plagado de estrellas, hay que decirlo. Gente que venía del Caja, del Sevillano, de otros equipos federados...sólo Amador, Kike y yo veníamos del Club Mireste. La temporada se nos dió muy bien. Con el antiguo formato de la competición, en la primera fase hicimos un balance de 11 - 1 y pasamos como primero de grupo, lo que nos aseguraba jugar siempre conociendo el resultado de nuestros rivales en la segunda fase. En esta segunda fase, se enfrentaban 6 equipos para decidir quien sería el campeón de Distrito Este. Esa 2º fase se nos dio de arte y conseguimos 5 - 0 y nuestro primer título.
Ahora tendríamos que jugar la fase final representando al Distrito Este y lo hicimos mal. Los Cuartos de final eliminamos al campeón dle Distrito Sur y semifinales contra el campeón de Triana, Los Shadwell´s. quedaban 8 minutos de juego e ibamos ganando de 9 puntos en un partido de infarto, un tercer cuarto para enmarcar, las gradas animándonos a muerte, los nervios a flor de piel...hay los nervios!! Ganando el partido uno de los nuestros, Antonichi , hizo una falta antideportiva que fue señalada por el árbitro. El jugador trianero, que no teatrero, se revolvió y empujó a nuestro alero. Desde nuestro banquillo, Esteban, saltó en forma de flecha y le dio un soberano puñetazo en la cara al jugador de triana...lo demás no hace falta contarlo. La grada al comleto bajó a la cancha, todos los jugadores saltaron... los detalles de la pelea están guardados en el distrito y todavía hay sanciones de por medio para ambos equipos. Gracias a Dios, esa sanción para la mayoría de los integrantes de nuestro actual equipo están acabadas. 3 años después hemos tenido que esperar para volver a la competición sevillana. Antonichi le quedan aún 30 partidos y a Esteban 7 años. ( mirar en sospechosos habituales aprtdo motes )
Ese fue el día donde nuestra mano acarició un título y una bofetada nos lo quitó.
( Otro día contaré la historia de como surgió el nuevo equipo de baloncesto que sustutuyó al senior del Mireste )
Una vez formado el magnífico equipo plagado de estrellas, hay que decirlo. Gente que venía del Caja, del Sevillano, de otros equipos federados...sólo Amador, Kike y yo veníamos del Club Mireste. La temporada se nos dió muy bien. Con el antiguo formato de la competición, en la primera fase hicimos un balance de 11 - 1 y pasamos como primero de grupo, lo que nos aseguraba jugar siempre conociendo el resultado de nuestros rivales en la segunda fase. En esta segunda fase, se enfrentaban 6 equipos para decidir quien sería el campeón de Distrito Este. Esa 2º fase se nos dio de arte y conseguimos 5 - 0 y nuestro primer título.
Ahora tendríamos que jugar la fase final representando al Distrito Este y lo hicimos mal. Los Cuartos de final eliminamos al campeón dle Distrito Sur y semifinales contra el campeón de Triana, Los Shadwell´s. quedaban 8 minutos de juego e ibamos ganando de 9 puntos en un partido de infarto, un tercer cuarto para enmarcar, las gradas animándonos a muerte, los nervios a flor de piel...hay los nervios!! Ganando el partido uno de los nuestros, Antonichi , hizo una falta antideportiva que fue señalada por el árbitro. El jugador trianero, que no teatrero, se revolvió y empujó a nuestro alero. Desde nuestro banquillo, Esteban, saltó en forma de flecha y le dio un soberano puñetazo en la cara al jugador de triana...lo demás no hace falta contarlo. La grada al comleto bajó a la cancha, todos los jugadores saltaron... los detalles de la pelea están guardados en el distrito y todavía hay sanciones de por medio para ambos equipos. Gracias a Dios, esa sanción para la mayoría de los integrantes de nuestro actual equipo están acabadas. 3 años después hemos tenido que esperar para volver a la competición sevillana. Antonichi le quedan aún 30 partidos y a Esteban 7 años. ( mirar en sospechosos habituales aprtdo motes )
Ese fue el día donde nuestra mano acarició un título y una bofetada nos lo quitó.
lunes, 14 de enero de 2008
Aquellos Maravillosos Años
Qué de tiempo ha pasado desde nuestros inicios en el baloncesto.
Recuerdo un simple cartel a las puertas del club reclutando a socios que quisieran jugar al baloncesto durante unas horas a la semana. Pablo Pascualvaca ( del que ya hablaré en su momento junto a su pareja de baile, Simón ), el monitor por aquel entonces, empezaba a ilusionarse con un proyecto que empezaba a ver la luz a finales del verano.
Niños de todas las edades llenaban nuestra mítica cancha correteando y saltando. Casi todos, por no decir todos, nunca habíamos jugado un partido de baloncesto. Algunos venían del fútbol, otros del tenis... pero nadie sabía nada serio de aquel deporte, quizás algunas voces que hablaban de un tal Jordan, un tal Kobe... y mucho menos nadie sabía que era eso de pasos, tiempo muerto o defensa en zona.
Recuerdo que cada uno quería meter la canasta más inverosímil, el triple más largo, coger el rebote más alto...pero a medida que pasaban las semanas, Pablo comenzó a inculcarnos ese gusanillo por competir y divertirnos a la vez. Novatos en todos los sentidos en una categoría cadete, con algunos infantiles que completaban la plantilla. Con jugadores que aún no sabían diferenciar entre unos botines de fútbol y otros de baloncesto. Una auténtica experiencia que jamás olvidaré.
No todo fue un camino de rosas. Había equipos muy experimentados que llevaban muchos años navegando por el distrito como Diablos Rojos, equipos con un palmarés envidiable como Unión 70 y equipos que tenían un tremendo potencial como el Colegio San Agustín. El grupo lo completaban varios colegios más y varias escuelas de baloncesto. El inicio de la competición fue un varapalo tremendo para todos nosotros. Perdíamos de más de 70 ante un equipo que a la postre sería el campeón de grupo. Una hostia bien dada en todos los sentidos que nos bajó a los infiernos y nos hizo reflexionar. Creo que ese varapalo sirvió para afrontar de manera diferente todos los demás encuentros.
La liga siguió su rumbo y nuestra concentración, fuerza y lucha nos llevó a ganar el resto de partidos en la primera vuelta (quitando el último ante San Agustín en nuestra pista ). La segunda vuelta se centró más en intentar pasar de ronda , ya que la situación había cambiado. Pero nos encontramos con un temido Diablos Rojos que nos tumbó en su campo y nos ganó el factor cancha. Dependeríamos en la última jornada de liga de nosotros mismo. Ganar si o si en la cancha del Colegio San Agustín nuestro último reto.... pero esa historia os la contaré más adelante.
Gracias a esa temporada vivimos una experiencia inolvidable, partidos míticos llenos de emoción, de lucha y entrega, partidos donde se veía la ilusión de los chavales por competir. Amigos que no se quedan en el olvido y un sinfín de anécdotas que cada uno tendrá en su memoria.
De ese año se pueden destacar las míticas actuaciones de Pablo "misil nikita" con más de 150 pts en la temporada. Los rebotes sin saltar en la lucha y entrega de Gaby, los movimientos tibetanos en el poste alto de la zona que desequilibraban a cualquiera, el descubrimiento de Yerar, un chaval que venía de jugar al tenis y que nos parecía el niño - techo de la liga. Y por supuesto... nuestra inclusión en la selección de Distrito Este por parte de varios jugadores de nuestro equipo en las que yo me incluyo. Perdimos ante Triana y Casco Antiguo...pero las derrota no fueron importantes. Lucir en nuestro primer año de baloncesto las camisetas de la selección fue un hito heroico. Esas camisetas aún están en nuestros armarios guardadas... como oro en paño.
Recuerdo un simple cartel a las puertas del club reclutando a socios que quisieran jugar al baloncesto durante unas horas a la semana. Pablo Pascualvaca ( del que ya hablaré en su momento junto a su pareja de baile, Simón ), el monitor por aquel entonces, empezaba a ilusionarse con un proyecto que empezaba a ver la luz a finales del verano.
Niños de todas las edades llenaban nuestra mítica cancha correteando y saltando. Casi todos, por no decir todos, nunca habíamos jugado un partido de baloncesto. Algunos venían del fútbol, otros del tenis... pero nadie sabía nada serio de aquel deporte, quizás algunas voces que hablaban de un tal Jordan, un tal Kobe... y mucho menos nadie sabía que era eso de pasos, tiempo muerto o defensa en zona.
Recuerdo que cada uno quería meter la canasta más inverosímil, el triple más largo, coger el rebote más alto...pero a medida que pasaban las semanas, Pablo comenzó a inculcarnos ese gusanillo por competir y divertirnos a la vez. Novatos en todos los sentidos en una categoría cadete, con algunos infantiles que completaban la plantilla. Con jugadores que aún no sabían diferenciar entre unos botines de fútbol y otros de baloncesto. Una auténtica experiencia que jamás olvidaré.
No todo fue un camino de rosas. Había equipos muy experimentados que llevaban muchos años navegando por el distrito como Diablos Rojos, equipos con un palmarés envidiable como Unión 70 y equipos que tenían un tremendo potencial como el Colegio San Agustín. El grupo lo completaban varios colegios más y varias escuelas de baloncesto. El inicio de la competición fue un varapalo tremendo para todos nosotros. Perdíamos de más de 70 ante un equipo que a la postre sería el campeón de grupo. Una hostia bien dada en todos los sentidos que nos bajó a los infiernos y nos hizo reflexionar. Creo que ese varapalo sirvió para afrontar de manera diferente todos los demás encuentros.
La liga siguió su rumbo y nuestra concentración, fuerza y lucha nos llevó a ganar el resto de partidos en la primera vuelta (quitando el último ante San Agustín en nuestra pista ). La segunda vuelta se centró más en intentar pasar de ronda , ya que la situación había cambiado. Pero nos encontramos con un temido Diablos Rojos que nos tumbó en su campo y nos ganó el factor cancha. Dependeríamos en la última jornada de liga de nosotros mismo. Ganar si o si en la cancha del Colegio San Agustín nuestro último reto.... pero esa historia os la contaré más adelante.
Gracias a esa temporada vivimos una experiencia inolvidable, partidos míticos llenos de emoción, de lucha y entrega, partidos donde se veía la ilusión de los chavales por competir. Amigos que no se quedan en el olvido y un sinfín de anécdotas que cada uno tendrá en su memoria.
De ese año se pueden destacar las míticas actuaciones de Pablo "misil nikita" con más de 150 pts en la temporada. Los rebotes sin saltar en la lucha y entrega de Gaby, los movimientos tibetanos en el poste alto de la zona que desequilibraban a cualquiera, el descubrimiento de Yerar, un chaval que venía de jugar al tenis y que nos parecía el niño - techo de la liga. Y por supuesto... nuestra inclusión en la selección de Distrito Este por parte de varios jugadores de nuestro equipo en las que yo me incluyo. Perdimos ante Triana y Casco Antiguo...pero las derrota no fueron importantes. Lucir en nuestro primer año de baloncesto las camisetas de la selección fue un hito heroico. Esas camisetas aún están en nuestros armarios guardadas... como oro en paño.
martes, 1 de enero de 2008
Nuestra primera visita al infierno rojo
Corría la temporada 2002/2003. El Club Mireste aún tenía dos equipos de senior. Los ahora llamados Separatistas y los que el club consideraba gente rookie, jugadores de primer año de senior o que no llegaban alcanzar los 20 años.
Recuerdo que ese equipo llevaba muchos años jugando juntos, apenas había fichajes a principio de temporada y el bloque era el mismo desde categoría cadete.
Gaby, Boby, Luis, Juanlu, Carlos Gómez, Javi Ramos, Botello, Carlos Pérez, Manolo, Gan, Pablo ( Pablerra ), Yera, Charly y los nuevos fichajes de ese año Edu, Amador y Kike. Recuerdo que Amador era nuevo en la ciudad que Kike venía del Sevillano de la mano de Yera y Edu era un autentico rookie ( juvenil ) que nos iba aportar centímetros en la pintura.
Recuerdo que la pretemporada fue espectacular. Ganamos a los juveniles del Sevillano ( en ese equipo estaban Alberto, Lovillo y no recuerdo muy bien si Rafa ) en nuestra pista. Para nosotros fue apoteósico. Nos subió la moral y nos pusimos unas cotas tremendas...
Pero la temporada nos puso los pies en el suelo...y en nuestro grupo estaban entre otros, los temidos Diablos Rojos.
Llegó el día en que tuvimos que visitar Torreblanca...y llegó el día en que casi todos los jugadores empezaron a borrarse del cartel. Nadie quería ir a jugar. Sólo 4 valientes se montaron en un coche rumbo aquel infierno. Edu, Amador, Kike y Charly. Nunca llegaron a pensar que ese día fuera uno de los más espectaculares que habían vivido.
El árbitro accedió a la disputa del partido, ya que con cuatro no se podía comenzar, pero gracias a él y a los Diablos, el partido se empezó. Los 4 jinetes del apocalipsis luchando en el infierno rojo.
El primer cuarto fue espectacular, miro el acta y se me ponen los pelos de punta ( hay que dar las gracias porque ese acta la hizo un mesa federado y está todo apuntado ). Ni un fallo en triples ni tiros libres. 21 - 23 al finalizar el cuarto. Nuestra caja estaba haciendo efecto y sus tiros no entraban.
El segundo cuarto fue de infarto. Nuestra caja estaba asfixiando al rival y nuestros tiros entraban todos, los Diablos empezaron a defender individual y nuestro cansancio empezaba hacer mella, pero seguíamos por delante 35 - 40.
Agotábamos todos los tiempos muertos, recontábamos segundos como podíamos, sabíamos que pronto podíamos claudicar y teníamos que aprovechar su despiste. Por lo que el tercer periodo comenzó fuerte. Ellos empezaron a cubrir toda la pista, nos costaba sacar el balón y llegar al aro. Los Diablos empezaron a tirar de oficio y dieron la vuelta al marcador 51 - 50. Aún estábamos ahí, luchando.
Las personas que allí se encontraban no daban crédito a lo que estaban viendo. Los jugadores del otro equipo nos felicitaban en mitad del partido, el árbitro nos apoyaba, le estábamos echando demasiados cojones y así seguimos durante el último periodo que comenzó con un cuatro para cuatro. Los Diablos decidieron defender con cuatro y dejar uno de palomero. Y la jugada no les falló. Cada tiro que no entraba era un suplicio para el Mireste, una contra mortífera para nosotros. Fue en este punto del partido cuando decidimos morir en la pista dejándonos todo en la cancha. Nuestra defensa individual a toda pista sorprendió a propios y extraños pero no fue suficiente para luchar contra cinco jugadores y el banquillo de los Diablos. El partido finalizó 72 - 64. Un marcador que muchos equipos ACB quisieran tener en su base de datos.
Salimos los cuatro con ganas de más, de saber que nosotros cuando queríamos, podíamos hacerlo bien. Fue aquí cuando el trío Amador - Kike - Charly se unió más y empezó a forjarse una amistad que a día de hoy aún dura, de nuevo en el Mireste Baloncesto.
Psdta.= Amador 16 pts, Kike 22 pts, Charly 16 pts , Edu 10 pts.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)